DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El millonario alquiler de Aerosmith

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires recibirá más de 260.000 dólares por el alquiler del Estadio Único Ciudad de La Plata para el concierto que ofrecerá el próximo 28 de octubre la banda estadounidense Aerosmith.

El tipo de alquiler quedó establecido en el contrato firmado entre el Ejecutivo provincial y la empresa T4F Entretenimientos Argentina S.A., y publicado ayer en el Boletín Oficial.

Allí se estableció que el precio del canon por el permiso de uso del estadio que deberá pagar la firma encargada de traer al país a Aerosmith será de 250.000 dólares por el día del recital y de 8.500 dólares por cada una de las jornadas previas y posteriores al show.

El cobro incluye, además del uso de las instalaciones, "los gastos operativos por personal: núcleos sanitarios, supervisión, ascensorista, coordinación de seguridad, guardia de instalaciones sanitarias, guardia de instalaciones eléctricas, guardia de campo de juego; y servicios públicos: agua corriente, gas, electricidad y cualquier otro gasto".

El contrato sugiere cobrar 30 pesos por el alquiler de las más de 5.000 cocheras del Unico, excluyendo las correspondientes a los palcos, y que los recursos obtenidos por todo concepto "podrán destinarse al mantenimiento, la ampliación y/o el mejoramiento de la infraestructura del Estadio".

Los costos fijados fueron justificados en que este tipo de eventos, "a partir de su carácter masivo, generan ingresos por sumas importantísimas, a través de la venta de entradas, explotación publicitaria y el merchandising correspondiente".