DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El milagro es para Joaquín

El hermano de once años de Agustín Bustos Fierro será intervenido en Estados Unidos antes que su hermano, ya que el estado del niño era más "comprometido" que el del adolescente.

Joaquín Bustos Fierro, de once años, será intervenido en Estados Unidos antes que su hermano Agustín, de 14, ya que el estado del niño era más "comprometido" que el del adolescente, explicó hoy el padre de ambos y quien llegó a un hospital de Minnesota tras una colecta popular.

"Agustín tiene más manchas en el cerebro pero los puntos que tiene afectados Joaquín son más comprometedores, por eso se lo va a operar primero", confirmó Javier Bustos Fierro desde Estados Unidos.

En diálogo con radio Cadena 3, indicó también que el menor de sus hijos, Matías, de 5 años, "no presenta daño neurológico", como se presumía inicialmente.

"La semana que viene comienza el tratamiento Joaquín, cuya donante será su hermana Sofía", agregó. Tanto Agustín, cuyo donante no será un familiar, como sus hermanos Joaquín y Matías padecen adrenoleucodistrofia, una enfermedad que afecta la mielina del cerebro.

La enfermedad, según los médicos, tiene efectos en la movilidad, visión, audición, habla, con pérdida de conciencia hasta que el paciente alcanza el estado vegetativo. Los niños recibirán el tratamiento en el Centro Médico de la Universidad de Minnesota, Fairview.

A principios de mayo, los Bustos Fierro partieron a Estados Unidos en medio de una polémica generada por una discusión entre el padre de los niños y una bailarina de un boliche de Villa Carlos Paz.

Este hecho disparó dudas sobre la trasparencia de los fondos que la familia ha recaudado a partir de la solidaridad de la gente y de famosos por lo que el Gobierno provincial decidió colocar una interventora a la fundación y la Justicia investiga sus cuentas.