DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El micro volcado en Santiago del Estero tenía un motor robado

El motor del micro que volcó en Santiago del Estero, con un saldo de 12 víctimas fatales, era robado, según pudo determinar en las últimas horas la Policía provincial.

El vehículo, un ómnibus perteneciente a la empresa de transporte San José, tenía pedido de secuestro emitido por las autoridades santafesinas desde 2008, según informó el diario El Liberal.

Personal de la División Sustracción Automotores de la Policía de Santiago del Estero constató el dato a través del sistema del Registro Nacional de la Propiedad Automotor.

Esa situación se sumó en la delicada situación de la empresa, a partir de la precariedad del permiso para el permiso que prestaba y a la detección de un chasis de un minibus con pedido de secuestro emitido por la Justicia bonaerense, durante un allanamiento en los talleres de la firma.

El minibus había sido sutraido en los primeros meses de este año, según indicaron fuentes de la investigación.

En tanto, la dueña de la firma, Gloria Mercedes Brandán, solicitó al juez Ignacio Coria Vignolo su eximición de prisión después que el fiscal que investiga el accidente, Rubén Gómez, pidiera que sea imputada por "homicidio culposo y lesiones graves".

El accidente se produjo en la madrugada del miércoles cuando un ómnibus de media distancia que circulaba entre los parajes de San Ramón y Campo Grande sufrió el reventón de un neumático y volcó, por lo que trece personas, entre ellas el conductor, perdieron la vida, mientras que otras 17 resultaron con heridas de distinta consideración.