DOLAR
OFICIAL $89.73
COMPRA
$95.73
VENTA
BLUE $140.00
COMPRA
$145.00
VENTA

El mensaje de Chapecoense tras el accidente que causó la muerte de cuatro futbolistas y el presidente del club

Los integrantes del equipo murieron luego de que se cayera la avioneta que los trasladaba para jugar un partido por la Copa Verde.

Chapeocoense compartió un mensaje dirigido al club Palmas FR luego de que se conociera la noticia de la tragedia aérea que causó la muerte de los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, el presidente de la institución Lucas Meira y el piloto de la avioneta que los trasladaba a Goiania para disputar un partido ante Vila Nova por la Copa Verde.

El elenco de Chapecó, que en noviembre de 2016 sufrió la pérdida de gran parte de su plantel cuando se cayó el avión que los llevaba a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana, utilizó las redes sociales para enviar un sentido mensaje a los integrantes de Palmas en el difícil momento que están atravesando.


“Recibimos con profunda tristeza la noticia del accidente del avión que se llevó a los deportistas y al presidente de Palmas. Lamentablemente, sabemos cómo es este momento de dolor insuperable por las pérdidas irreparables y nos gustaría que ningún otro grupo tuviera que sentir lo mismo”, escribieron en la cuenta de Twitter de Chapecoense y agregaron: “Sin embargo, ante esto expresamos nuestro sentimiento de fuerza y nuestra total solidaridad con familiares, amigos, compañeros y aficionados. No pasarán por esto solos”.


La tragedia que sufrió Chapecoense hace poco más de cuatro años quedó marcada como uno de los momentos más tristes de la historia del fútbol. El avión de Lamia se estrelló a 17 kilómetros del aeropuerto José María Córdova, cerca de Medellín, y causó la muerte de 71 de los 77 tripulantes, entre futbolistas, miembros del cuerpo técnico, la directiva y periodistas que iban a cubrir la primera final internacional de este equipo.

Los seis sobrevivientes fueron los futbolistas Alan Ruschel, Jackson Follmann y Helio Neto, el locutor Rafael Henzel, la azafata Ximena Suárez y el mecánico de aviones Erwin Tumiri.

Según se pudo conocer, la aeronave sufrió un desperfecto después de despegar y chocó contra el suelo en un matorral. El lugar es una región boscosa conocida como Luzimangues, a pocos metros de la cabecera de la pista del aeroclub Asociación Tocantinense de Aviación (ATA) de Porto Nacional.

Desde el club emitieron un comunicado en el que informaron la situación y pidieron respetar este momento tan triste.

“Palmas Futebol e Regatas informa que sobre las 8:15 horas de este domingo 24 se produjo un accidente aéreo en el que estaba implicado el presidente del club Lucas Meira, cuando despegaba rumbo a Goiânia, para el partido entre Vila Nova y Palmas de este lunes 25, válido para la Copa Verde. El avión en el que estaba Lucas con el comandante Wagner y los atletas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, despegó y se estrelló al final de la pista de la Asociación de Aviación de Tocantins. Lamentamos informarle que no hay supervivientes. En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones por los familiares a quienes brindará el apoyo necesario, y enfatiza que en el momento oportuno volverá a hablar”.


La dirección del club Vila Nova, que sería el rival del Palmas el lunes, también divulgó un comunicado para lamentar lo ocurrido y afirmó que, además de aceptar el aplazamiento del partido por tiempo indefinido, realizará un homenaje a las víctimas del accidente en su próximo compromiso.


Además de disputar el Campeonato Brasileño de cuarta división y la Copa Verde, un torneo regional que enfrenta a clubes del norte, centro y oeste de Brasil, el Palmas disputa actualmente el campeonato regional del estado de Tocantins.


Pese a ser un club poco relevante en Brasil, fundado en 1977 en la ciudad de Palmas, la capital de Tocantins, conquistó siete veces el campeonato regional de este estado y en 2004 sorprendió al llegar hasta cuartos de final de la Copa do Brasil.


Quiénes son las víctimas

Lucas Praxedes: tenía 23 años y se desempeñaba como lateral por izquierda. Jugó en Marília, Botafogo-PB y Capivariano antes de vestir la camiseta de Palmas.

Guilherme Noé: tenía 28 años y, a principios de su carrera, había defendido los colores del Corinthians.

Ranule: el arquero de 27 años había llegado a Palmas este 2021.

Marcus Molinari: el mediocampista tenía 23 años y, antes de llegar a Palmas, había jugado en Ipatinga, Tupi y Vila Nova.

Lucas Meira: el hombre de 32 años era el presidente de Palmas Fútbol y Regatas. Oriundo de Goiania, se radicó en Palmas en 2007.

Dejá tu comentario