DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El mensaje amenazador a los jugadores de Newell's, en la previa del clásico con Rosario Central

Los seguidores de la "Lepra" realizaron un multitudinario apoyo al equipo de cara al derby rosarino, bajo el lema "a matar o morir".

Está claro que en Rosario el fútbol tiene un carácter binario: se es de Newell's o se es de Rosario Central. En la previa a otro clásico entre "Canallas" y "Leprosos", desgraciadamente la violencia se asoma y hubo amenazas.


Cerca de 25 mil hinchas del conjunto "rojinegro" se conglomeraron en la tribuna de doble bandeja del estadio Marcelo Bielsa y dieron un último mensaje de aliento en vísperas al enfrentamiento entre los rivales tradicionales en el Gigante de Arroyito que se disputará el próximo domingo, desde las 14.

El tan mentado folklore del fútbol parece haber sido violado por el sugestivo "a matar o morir" que formaban las llamas sobre el alambrado, el cual busca legitimar una vez más la violencia en las canchas.

No sólo eso, sino que desde puntos estratégicos de la tribuna se desplegaron banderas de Central, en alusión a presuntos choques entre barrabravas que habría decantado en la apropiación de los "trapos" del rival como trofeos de guerra.

¿Las palabras se las lleva el viento? ¿O respaldan hechos de violencia que son susceptibles de producirse? Esperemos que estas palabras no influyan en las tribunas y en las zonas aledañas a Arroyito el domingo para así tener un clásico en paz.