DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El medio siglo de Antonio

El actor español celebra sus 50 años con dos nuevos filmes de Woody Allen y Pedro Almodóvar.

El polifacético Antonio Banderas cumple hoy 50 años en un gran momento para su carrera con el filme "Conocerás al hombre de tus sueños", de Woody Allen, y vuelve junto a su mentor, Pedro Almodóvar, en "La piel que habito".

El actor que trabajó con Madonna en el musical "Evita" y se llevó el protagonismo de la película infantil Shrek con su brillante interpretación (vocal) del Gato con Botas.

Además durante su carrera actoral pudo meterse en la piel del héroe enmascarado El Zorro, junto a la hermosa Catherine Zeta Jones, y es uno de los españoles más carismáticos ante la prensa mundial.

Junto a su esposa Melanie Griffith, a la que conoció durante el rodaje de "Two Much", de Fernando Trueba, forma una de las parejas más estables de Hollywood.

Su maestro, Pedro Almodóvar, ahora lo devuelve al primer plano cinematográfico con su papel de cirujano plástico vengativo en "La piel que habito".

A través de sus trabajos pudo interpretar roles tan distintos como por ejemplo a un seductor y poderoso vampiro, Armand, y a un joven enamorado de la hija de un terrateniente que constantemente amenazaba con matarlo.

Como director tuvo una muy buena carrera con "Locos en Alabama", en la que regaló un hermoso papel a su mujer, y "El camino de los ingleses", un drama generacional premiado en Berlín. Y como productor creó Green Moon.

Ahora, a los 50, va por más y quiere recuperar su poder en la categoría que lo catapultó a la fama. Por eso, además de sus trabajos con Allen y Almodóvar, se enfrenta a un nuevo reto: interpretar a Salvador Dalí bajo la dirección de Simon West.