DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El medio artístico en la cárcel

Por Luciano Fryszberg. Luego de la detención de Moria Casan en Paraguay por un supuesto robo de joyas, repasamos otros casos policiales del medio artistico, deportivo y musical.

Por Luciano Fryszberg

@luchofry

lfryszberg@diarioveloz.com


Tras el arresto de Moria Casan en Paraguay por supuesto robo de joyas, me puse a repasar casos de otros famosos argentinos que estuvieron detenidos por ir contra las leyes. Varios futbolistas, un relacionista público, distintos músicos y un famoso conductor televisivo, serán algunos de los hechos que tocaremos.

 

El primer caso que vamos a recordar es el de Diego Armando Maradona. La policía había encontrado al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos con medio kilo de cocaína, pero la jueza del caso lo desmintió más tarde. Otras fuentes afirmaban que la detención había ocurrido dentro de una operación policial de seguimiento del narcotráfico que duraba ya varios meses. El apartamento en el que Maradona fue sorprendido en la calle Franklin, en el barrio porteño de Caballito, estaba bajo observación desde hacía tiempo.

 

Otro caso policial que sorprendió fue el del entrenador Héctor Rodolfo Veira. El “Bambino” fue condenado a pagarle 110 mil dólares a la familia de Sebastián Candelmo por una supesta violación que llevó a Veira a estar preso en la cárcel de Devoto durante once meses. Luego, al salir, retomó su trabajo y salió campeón con San Lorenzo.

 

Yendo al sector de la farándula, la tragedia tocó de fondo la vida del, hasta ese momento, exitosos relacionista público, “Gaby” Álvarez. Había quedado detenido  en Uruguay por el delito de "homicidio culposo", luego de protagonizar un accidente fatal en el que murieron dos turistas argentinos.

 

El genial artista "Charly" García estuvo preso en varias oportunidades. Tenencia de drogas y la provocación de incidentes en varios de sus shows fueron los delitos cometidos. Cómo olvidar a “Pipo” Cipollatti quién también estuvo detenido por consumir estupefaciente.

 

Siguiendo con la lista del espectáculo llegamos al animador Silvio Soldán quién fuera detenido junto a su ex pareja Giselle Rimolo por estafas reiteradas y tráfico de medicamentos en un centro de estética. El boxeador-bailarin, Fabio la “Mole” Moli también tuvo problemas con la justicia imputado por “lesiones graves” tras pegarle a un hombre en Córdoba.

 

Muchos son los casos policiales dentro de la farándula argentina. ¿Cuáles son los casos que más te acordas? Contanos.