DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El médico platense murió por sumersión, según la autopsia

La autopsia reveló cómo fueron los últimos momentos del turista encontrado sin vida en Jujuy.

La autopsia de Mario Bidinost, el médico platense encontrado muerto luego de cinco días de búsqueda en las yungas jujeñas, determinó que el motivo de su fallecimiento fue "por sumersión". Así lo informó el secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Zurueta.

El examen estableció el "ingreso de agua a las vías respiratorias, hasta llegar a los pulmones. En vida esta persona debe haber caído al lecho de un río o donde había agua, respiró y esto produjo la muerte", agregó el funcionario.

En cuanto a Lía Constantino, el director del Hospital Oscar Orias, Roberto Maizel, expresó que la mujer ya fue informada sobre la muerte de su marido y que la misma "reaccionó mal pero está tranquila, ya que "por su condición de médica presumía que iba a tener este desenlace".

Se presume que "un pequeño arroyo lo haya arrastrado hacia el lugar y el árbol haya frenado su descenso" indicaron los lugareños.

El cuerpo presentaba la pierna izquierda tapada con una piedra y tenía cortes en la cabeza y lesiones en la oreja, espalda y piernas.