DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El martes volverían las clases a los colegios tomados

Luego de reunirse con el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, los alumnos contemplan la posibilidad de levantar las tomas.

Luego de más de dos semanas de tomas en cincuenta colegios porteños, podrían reestablecerse las clases el siguiente martes tras un principio de acuerdo.

Los representantes de los colegios se reunieron ayer con el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich y afirman que hubo "avances" respecto al tema y analizarán éste fin de semana, si abandonan las tomas y el martes se reincorporan o no a las clases.   

El ministro le propuso a los alumnos realizar reuniones mensuales para hablar y debatir los cambios curriculares en conjunto y los alumnos aceptaron la propuesta.

Según los alumnos, se trata de nueve reuniones en las que estudiantes y gobierno acordarán los planes de estudio y las currículas de los años siguientes.

"Es posible que el martes se levanten las ocupaciones de escuelas"
, adelantaron diferentes representantes de los centros de estudiantes, pero los rumores indican que los alumnos estarían más cercamos a la idea de levantar la toma.

Según los alumnos, la propuesta superó las expectativas: "Avanzamos y comienza el camino hacia el levantamiento de las tomas, que comenzará con una reunión de la asamblea de la coordinadora de bases y luego asambleas en cada colegio".

Por otro lado, se está evaluando desde el ministerio, la posibilidad de extender los días de clases en los colegios, debido a las jornadas perdidas, no sólo con las tomas, sino también por paros y feriados no programados.