DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Mariano Acosta tomado por tiempo indeterminado

Los alumnos continuarán con la medida hasta obtener respuesta en reclamo de arreglos edilicios. Además esta tarde realizarán una marcha al Ministerio de Educación.

La toma que iniciaron el martes pasado los estudiantes de la escuela Mariano Acosta, del barrio porteño de Balvanera, en reclamo de arreglos edilicios y por mayor presupuesto, continuaba hoy en forma total, abarcando el nivel primario, secundario y terciario, y por tiempo indeterminado.

Una asamblea de 300 alumnos, secundarios, terciarios y padres resolvió anoche "continuar la toma por tiempo indeterminado hasta que tengamos una solución", dijo Damián Galerti, del Centro de Estudiantes, y modificaron el planteo inicial de levantar la medida por el fin de semana y continuar el lunes.

El estudiante recalcó que el apoyo a la medida es de todos los sectores del colegio y expresó que al continuar durante el fin de semana con la toma "queremos dejar claro que no estamos acá para perder clases sino para que se arregle el colegio y poder continuar estudiando".

Para el lunes está prevista la toma de varios colegios, lo que se sumará a los seis que iniciaron la medida en el curso de esta semana y la anterior, "si no hay respuestas", aclaró.

Los estudiantes del Acosta destacaron que "vamos a participar en la marcha de todos los secundarios que se realiza hoy", que parte a las 14 desde Rodríguez Peña y Paraguay hasta el Ministerio de Educación porteño, Paseo Colón 255, y que fue decidida por más de 25 colegios en reclamo de mejoras edilicias, viandas y becas.

Galerti expresó que la marcha que realizaron ayer padres y alumnos del Acosta con corte de calle en Jujuy y Rivadavia, y el apoyo a la toma demuestra que "no somos cinco gatos locos los que estamos acá manteniendo esto, como dicen las autoridades".

En este sentido, los estudiantes expresaron su repudio al instructivo que la Dirección de Educación Media envió a los colegios sobre cómo proceder ante una toma, que incluye la confección de listas con los nombres de los alumnos que participan de la medida.

El instructivo, firmado por Roberto Angrisani, director general de Educación de Gestión Estatal del Ministerio de Educación porteño "es de fecha 19 de agosto y tiene un listado con cinco espacios para los datos de los alumnos, nombre, apellido, escuela que están en la toma", dijo Galerti.