DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Marginal 2, más macabro que nunca los presos se comen a un guardia como los 12 apóstoles

Los hermanos Borges (Nicolás Furtado y Claudio Rissi) mezclaron el cadáver de un policía con la carne de la cocina del penal.

"El Marginal 2", la producción nacional dirigida por Sebastián Ortega (44), estrenó un nuevo episodio este martes por la TV Pública. Y la ficción sigue sumando capítulos tremendos: a la extensa lista de asesinatos, intentos de violación, peleas y fuertes escenas de sexo, ahora desarrollaron uno de los momentos más macabros de la serie.

En el segundo capítulo de la serie dirigida por Sebastián Ortega, los hermanos Borges (los personajes de Nicolás Furtado y Claudio Rissi) , lejos de ser aquellos reyes del penal que dominaban todo el pabellón en la primera temporada, intentan escalar en la pirámide de poder que genera el mundo carcelario. Es así como de a poco, comienzan los primeros choques con "El Sapo" y sus secuaces.

¡Alerta Spoiler! El capítulo 3 de la exitosa serie desarrolla el problemón en el que se metió Diosito (Furtado), luego de apuñalar a Ontiveros, un guardia cárcel que intentaba abusar de él. Marito (Rissi), enterado del barullo en el que se metió su hermano menor, termina de liquidar al carcelero.

Los guardiacárceles buscan a Ontiveros por todo el penal. Es por eso que los Borges tratan desesperadamente de desaparecer el cuerpo, luego de una requisa de los policías.

A contrarreloj, Diosito y Marito conocen a James (uno de los personajes principales del penal en la primera temporada) y organizan la manera de desprenderse del cadáver. ¿Cómo? Elaboran un plan macabro: deciden llevar al guardia muerto a la cocina, lo cortan en pedacitos y usan los restos de su cuerpo como repulgue de empanadas.

Por su parte, "El Sapo" (Roly Serrano) cancela todas las visitas del día sin autorización de Antín (Gerardo Romano) el director del penal y ambienta la sala de visitas como salón para el cumpleaños de 15 de su hija Yessica. Durante la fiesta, el Sapo obliga al Cuis a grabar un denigrante videoclip con su hija. Pero lo más destacado de la escena es cuando los presos de la cocina sirven las empanadas, que son degustadas por todos los invitados de la fiesta del, por ahora, líder tumbero del pabellón.

Marito se regocija de su plan, en el que también participa como cómplice El Doc Patricio (Esteban Lamothe). Es así que comienza a acomodarse todo para que los hermanos Borges se animen a luchar por el poder en San Onofre.

Mientras se desarrolla el cumpleaños, a pedido de Antín, que quiere destronar al líder tumbero, los guardias despejan el camino para que la banda de Borges destruya el call center que maneja "El Sapo" desde el penal y con el que organizaba secuestros virtuales. Uno de los presos que se encargaba de custodiar el call center irrumpe en la fiesta de 15 y le cuenta al Sapo lo ocurrido.

"El Sapo" cancela el festejo y descarga su ira con Patricio, que asiste al evento para encargarse de la salud del personaje que interpreta Roly Serrano. El capítulo termina con El Doc amenazado de muerte, una vez más, ya que sospechan que los culpables fueron sus nuevos amigos del patio.

La repetición del tercer capítulo se podrá ver el domingo, a las 23, por la TV Pública. También, estará disponible on demand en la plataforma Cont.AR.