DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El mapa de las protestas policiales a nivel nacional

Los agentes de Tucumán, Tierra del Fuego y Santa Fe siguen reclamando aumentos de sueldo mientras se registran saqueos.

Luego del acuartelamiento de la Policía cordobesa la semana pasada, agentes de varias provincias iniciaron reclamos similares en los que piden aumento de sueldo. Como un modo de protesta los policías no ejercen su función lo que fue aprovechado por grupos organizados de delincuentes que robaron comercios y negocios.

En el contexto de los autoacuartelamientos policiales y saqueos se contabilizan al 10 muertos en Córdoba, Jujuy, Resistencia y Concordia.

El clima tenso continúa y se agrava ya que hasta ahora en Tucumán, Tierra del Fuego y Santa Fe no se llegó a un acuerdo entre el gobierno provincial y los policías.

Tucumán

Esta mañana el ejecutivo tucumano ofreció a los agentes acuartelados en la Subjefatura de Policía aumentar el sueldo básico a 8.520 pesos. Esta oferta ya fue negada por los policías. Piden al menos 12.000 pesos por mes.

En la provincia los conflictos dejaron un saldo tres muertos y al menos 30 heridos de armas de fuego.

Tierra del Fuego

La policía de Tierra del Fuego actualmente cobra un salario de alrededor de 9.600 pesos. Si bien la cifra es mucho mayor al de las otras provincias, los policías también se acuartelaron para reclamar un aumento que eleve el sueldo básico a 12.000 pesos.

Más allá del reclamo hay agentes que no se acoplaron a la protesta por lo que hay patrullas por las ciudades con el fin de evitar saqueos.

Santa Fe

Los policías autoconvocados de Santa Fe que sumarían cerca de 18.000 efectivos reclaman aumento de sueldo sin acuartelarse, pero sin cumplir con las órdenes de los superiores.

El gobierno de Antonio Bonfatti propuso un aumento del salario a 8.100 pesos, más 1.500 pesos que corresponderían al concepto de uniforme. Sin embargo los agentes elevaron una contrapropuesta al Ejecutivo.

En Chaco, Entre Ríos, Misiones y Jujuy los gobiernos provinciales lograron desactivar las protestas de los policías.