DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El mal tiempo continuarán hasta el martes

Al frío polar que desde hace una semana azota en todo el país se le sumó en la Ciudad y el Gran Buenos Aires la caída de una lluvia intensa y copiosa que continuará hasta el martes, anunció ayer el Servicio Meteorológico Nacional.

Con un día gris, con neblinas, muy frío y lluvioso arrancó el domingo en Buenos Aires y así seguirá, al menos, hasta hoy, recién mañana martes el clima mejorará señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este lunes, el SMN prevé condiciones similares, con registros que oscilarán entre los 7 y los 10 grados. El martes volverá a asomar el sol y traerá un ascenso de la máxima que, se prevé, alcanzará los 12 grados.

La ola de frío que cubre gran parte del país presentaba a las 7 de la mañana temperaturas bajo cero en diez provincias, con un pico en la ciudad mendocina de Malargüe de 10,7 grados bajo cero y una sensación térmica de 14 grados bajo cero, mientras que, aunque parezca insólito, la temperatura máxima a esa hora se registraba en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, con 12,6 grados.

En tanto en la ciudad de Neuquén se registraba -7,1 grados; mientras que en General Pico tenía -6,8 grados, y Santa Rosa -5,3 grados con una térmica de -8,7 grados. Pehuajó en la provincia de Buenos Aires registraba -5,1 grados; Villa Reynolds, en San Luis -5 grados con una sensación térmica de -9 grados; y la ciudad de San Juan -4,4 y -7,7 grados.

En San Rafael, Mendoza, hubo -3,7 grados, con una sensación térmica de -7,5 grados; y en Laboulage, Córdoba, -3,1 grados. También hubo registros bajo cero en Bariloche y Viedma (Río Negro), Mendoza y Salta, señaló el SMN.