DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El mal momento de Federico Elaskar: falta de proteínas en el cerebro y problemas de salud

El abogado del financista reveló que su cliente atraviesa complicaciones psicológicas "graves" y pide desvincularlo de la causa.

Federico Elaskar, el ex dueño de la financiera SGI conocida como "La Rosadita", pidió su desvinculación de la causa por lavado de dinero, a través de un escrito presentado por su abogado, José Manuel Ubeira, ante el juez Sebastián Casanello, en el cual alegó tener problemas psicológicos por la insuficiencia de una proteína en el cerebro.

"Federico está afectado en su salud. Está con un tratamiento médico que impide todo tipo de estrés. Le han detectado la perdida de una proteína fundamental en el cerebro desde hace años", reveló el defensor.

En ese sentido, Ubeira aseguró que su cliente se realizará una revisión médica, cuyos resultados definirán si seguirá involucrado en la causa o no. "Ahora están por revisarlo los médicos forenses y si ellos concuerdan seguramente el juez suspenderá el proceso", sostuvo el abogado en diálogo con Perfil.

Uberia sostuvo que el estado psiquiátrico de Elaskar "es grave", y manifestó que los médicos que detectaron la enfermedad "tuvieron que darle un anestésico para que pueda dormir".

El padre de Elaskar se ahorcó como consecuencia de una degeneración cerebral y su tía se suicidó prendiéndose fuego, por lo cual Ubeira ligó el problema de salud con un eventual suicidio de su cliente debido al estrés.

"Si no empezaba este tratamiento, quizás en cinco años se terminaba ahorcando de un árbol. No es un tema menor. No solamente se deprime sino que además entra en estados de pánico muy intensos".

A su vez, el abogado criticó al periodista Jorge Lanata por considerar que "se aprovechó del estado de salud" de su cliente cuando presentó el informe donde lo vinculaba al lavado de dinero. "Usó a un pibe que no estaba en su normalidad y armaron, junto a Luis Barrionuevo, toda la operación para un golpe político que tuvo un efecto descomunal", sentenció Ubeira.