DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El mail del fiscal Alberto Nisman que despierta las sospechas de los investigadores

Los movimientos en la cuenta de correo electrónico registraron actividad inusual días antes de su muerte.

Nuevamente el caso de Alberto Nisman, quien apareció muerto el 18 de enero en su departamento de las torres Le Parc, podría cobrar una nueva dirección luego de que se conociera un inusual movimiento en una de sus cuentas de correo electrónico, sobre todo en los días previos a su muerte.

El mismo había sido dejado como referencia en un banco de Estados Unidos en el que se abrió una cuenta en 2002, que aparentemente pertenecía a la familia del fiscal. Ésa cuenta que tuvo sólo nueve registros de entrada desde que fue abierta, cinco de los cuales correspondieron con los días previos a la muerte del fiscal.

Otro dato llamativo es que esos cinco ingresos fueron realizados, según la División de delitos informáticos de la Policía Federal, desde el domicilio de Nisman. Así, la cuenta se transformaría en un elemento fundamental para la investigación por lavado de dinero a la que están siendo sometidos Sara Garfunkel, madre de Nisman, su hermana Sandra y su empleado Diego Lagomarsino.

En este marco, y ante las sospechas que despertó la inusual actividad, la fiscal Viviana Fein solicitó a la empresa Microsoft que le facilite informes sobre el contenido de la cuenta, con la esperanza de que dicho registro aporte datos sobre la muerte del fiscal.