DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El lunes podrían remover la Fragata Libertad

La movilización del buque se debería a un pedido de la autoridad portuaria de Ghana debido a la congestión que causa la fragata en el lugar.

Días cruciales para la Fragata Libertad. Mañana se podría remover del puerto de Ghana el buque escuela argentino que fue retenido desde hace más de un mes por un reclamo judicial de los "fondos buitre".

La decisión depende del juez Richard Adjei Frimpong, quien deberá evaluar si acepta o no el pedido de Ghana, más específicamente de la autoridad de puertos que quiere que el barco sea removido ya que causa congestión en el tráfico comercial.

La decisión, que debía tomarse la semana pasada, fue postergada hasta el 5 de noviembre,  ya que al momento no se disponía de la documentación correspondiente para la evaluación del caso.

El diario "The Ghana Times" explica: "El buque escuela de la Armada Argentina, está dificultando la actividad en el puerto de Tema, a unos 25 kilómetros al este de Accra, donde el barco está retenido desde el pasado 2 de octubre por la demanda de "fondos buitre".

Es por eso que la autoridad de puertos  quiere que el buque sea cambiado de lugar, para permitir el acceso a otros barcos.

Actualmente, hay sólo 44 miembros de la tripulación a bordo de la fragata: "Para garantizar la manutención".

Mientras, el gobierno argentino sostiene que las autoridades ghanenses incumplen la Convención de Viena al no garantizar la inmunidad de un buque de la Armada, como es la Fragata Libertad.