DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"El Luna es la vida, la sangre y la historia de la familia", dijo el sobrino de Tito Lectoure

Esteban Livera administra el cinco por ciento del estadio y habló sobre el pase del lugar a la Iglesia.

Esteban Livera, sobrino de Tito Lectoure, habló sobre el pase del mítico estadio Luna Park a manos de la Iglesia y explicó en "Hola Chiche", cómo está compuesta la sociedad.

"Era una sociedad, un 95 por ciento de Ernestina y un 5 por ciento de Tito Lectoure, ahora de sus herederos. Ella lo heredó, una parte cuando falleció su marido y después fue comprando otras partes del estadio. Cuando tiene 100 por ciento, lo pone a Tito como socio con el 5", explicó Esteban en Radio 10.

 

"Yo soy el representante de los socios herederos de Tito, osea del 5 por ciento del Luna. Ernestina no tuvo hijos y no hay herederos forzosos, por que ella no tenía familia directa", contó.

La noticia fue algo sorpresiva también para los familiares: "Ella decidió donar su 100 por ciento (el 95 por ciento del Luna). No sabíamos ni imaginábamos esa decisión, porque su comentario siempre fue que el Luna iba a ser siempre de los Lectoure".

"El Luna es Monumento Histórico Nacional desde el 2007. Nosotros seguimos con nuestro cinco por ciento. Aún no hablamos con nadie de Cáritas ni de los salesianos.

Nos enteramos de esto en febrero cuando se abrió el testamento de Ernestina", agregó.

Más tarde continuó: "Yo sólo represento al cinco por ciento, el 95 por ciento está representado por un apoderado de Ernestina. Cuando la Justicia determine que el testamento está bien armado, serán Cáritas y los salesianos quienes administren esa parte".

"Nosotros seguimos con nuestra parte. El Luna Park no es una empresa muy rentable. Es una empresa con momentos muy buenos y muy malos. Hay que tener en cuenta que los espectáculos es una de las primeras cosas que la gente deja de hacer cuando no tiene mucho dinero", dijo sobre la situación del estadio y agregó: "Hoy hay una parte acéfala y está intervenido porque el estatuto dice que sólo el dueño mayoritario es el socio gerente".

"El Luna para mi vale mucho, es la vida, la sangre y la historia de la familia. Monetariamente, el valor del Luna no estaría por debajo de los 30 millones de dólares, teniendo en cuenta ubicación, historia y todo", concluyó.