DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El ladrón asesinado por el jubilado en Mar del Plata estuvo detenido siete veces y había sido liberado hace pocos días

Fernando Castro, el fiscal que lleva adelante la investigación, contó que “tenía un frondoso prontuario”.

El ladrón que fue asesinado por un jubilado en Mar del Plata "tenía un frondoso prontuario" y había salido de la cárcel "hace pocos días", según detalló este jueves el fiscal de la causa, Fernando Castro.

Néstor Génova, de 81 años, le disparó con su escopeta calibre 12 a uno de los tres delincuentes que ingresaron a su casa, en el barrio Colinas de Peralta Ramos. Para el fiscal, es un hecho de presunta legítima defensa y por eso le permitió seguir en libertad.

"Eran tres sujetos que saltaron un paredón e ingresaron a los fondos de la casa. Rompieron una mampara y lograron. Esta persona (Génova) escucha ruidos y toma una escopeta calibre 12 que es una reliquia familiar y efectúa un disparo", precisó Castro en declaraciones a TN.

Sobre ​el delincuente, identificado como Nahuel Lucas Pérez, de 27 años, precisó que era "una persona con un frondoso prontuario y había obtenido la libertad hace pocos días. Tenía antecedentes de delitos contra la propiedad. Robo, robo poblado en banda, robo con armas, violación a la ley de estupefacientes", señaló.

caso jubilado mar del plata

"Lukas" estuvo 7 veces detenido entre febrero de 2016 y abril de 2020, cuando obtuvo la libertad tras cumplir una condena por "amenazas" que lo había tenido detenido desde el 14 de enero, según la foja de delitos e ingresos al Servicio Penitenciario Bonaerense a la que tuvo acceso el diario Clarín.  

Jerez había estado detenido, además, dos veces en 2017, dos veces en 2018 y una en 2019, además de la primera y la última ya mencionadas. "Tenía antecedentes de delitos contra la propiedad. Robo, robo poblado en banda, robo con armas, violación a la ley de estupefacientes", señaló el fiscal.

Además, y según destacó Castro, "el hecho está caratulado como homicidio y después con la investigación se verá. Por el momento es un homicidio y una persona que no tiene habilitación para tener el arma".

El hecho ocurrió durante la noche de este miércoles, pasadas las 22, cuando tres delincuentes intentaron entrar a robar a una la casa de Génova, en Azopardo al 3300 del barrio Colinas de Peralta Ramos.

Los voceros detallaron que los ladrones rompieron el ventiluz del baño y uno de ellos intentó entrar. El dueño de casa escuchó ruidos, por lo que agarró una escopeta que tenía en la casa y, al ver al delincuente, le disparó. Debido a la grave herida que sufrió, el asaltante murió a los pocos minutos en el lugar, mientras que sus cómplices escaparon.

El fiscal investiga si se trató de un caso de legítima defensa y por el momento no dispuso la detención del jubilado, aunque lo imputó en una causa por el momento caratulada como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego".

Dejá tu comentario