DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El lado B de Sabella: juventud y militancia política

El entrenador brindó una entrevista, en la que habló de política, sociedad, educación, inseguridad y solidaridad. 

Alejandro Sabella es el técnico de la Selección Argentina y todo el mundo lo conoce por su pasado y su presente en el fútbol. Sin embargo, "Pachorra" no deja de ser una persona por dirigir al combinado nacional y también mostró su pasado militante. La educación, la política, la inseguridad, las cuestiones sociales y hasta de su ayuda en las villas.

En una charla con La Garganta Poderosa, Sabella dio su opinión sobre la educación: "Lo que han significado las empresas públicas, que se las llevo a la quiebra para hacerlas privadas. A las escuelas públicas se le resto posibilidades, se le resto inversión, eso no fue una casualidad".

Pachorra agregó: "Cuando se producen las grandes crisis es el estado el que tiene que sacar la situación a flote y los privados no están. La distribución de la riqueza, igualitaria, por eso cuando hablamos de educación, la posibilidad de la escuela pública, la posibilidad para que los chicos se defiendan en el futuro".

También contó su experiencia colaborando con los barrios más humildes: "Los sábados cuando iba a la facultad íbamos a barrios carenciados a levantar alguna pared, a dar una mano. Esto fue en los años 70. Yo mucho no podía ir porque jugaba en River, pero cuando iba teníamos actividades sociales para ayudar a quienes lo necesitaban".

Luego, Sabella tocó el tema de la inseguridad: "En tema de la seguridad no soy un especialista, tiene muchas aristas. Pero cuanto más culto sos, mas preparado estás para la vida, tenés menos posibilidades para entrar en el mundo de la ilegalidad. Siempre hay que ponerse en el lugar del otro, entender por qué llegaron a meterse en la ilegalidad, que educación, que infancia, que posibilidades tuvieron. Si fueron presionados por sus familias para pedir en la calle. Mucha gente perdió su trabajo y son hijos de padres de que no tuvieron trabajo. Hay que ponerse en ese lugar".

El técnico finalizó con su visión sobre la urbanización de las villas: "Es una situación que viene de mucho tiempo atrás y lleva su tiempo poder resolverla. Este Gobierno es el que más ha pensado en un país más federal, más tributivo y en darle más a los que menos tienen".