DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El lado B de "Ropa para Todos": podría complicarse la reposición de las prendas

Desde la Fundación Pro Tejer temen que la medida "tenga éxito" ya que se podría complicar la reposición.

La próxima semana se lanzará el plan del Gobierno para abaratar los costos de la indumentaria. Sin embargo, los empresarios textiles ya advierten sobre las consecuencias de "Ropa para todos".

Según los empresarios del sector, las 250 mil prendas que se confeccionaron para la primera etapa del plan, podrían sufrir serios problemas de reposición ante el nivel de demanda esperado.

"El programa se lanzará el 25 de mayo y estamos trabajando a contra reloj para llegar a tiempo. Estamos haciendo 250 mil prensas para esta primer etapa", dijo Marcos Meloni, de la Fundación Pro Tejer.

Pero no todo lo que brilla es oro: "Estamos con mucho miedo de que tenga éxito inmediato porque la reposición estaba calculada para 20 días. Si desaparece todo rápidamente, algo inventaremos", dijo Meloni a una radio.

A partir del plan impulsado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, una remera, por ejemplo, podría costar 38 o 39 pesos, dependiendo si es lisa o estampada. Un jean, costará 85 pesos, un pantalón de gabardina 92 y los zapatos rondarán entre los 60 y los 90.

Desde el sábado que viene, estas prendas estarán disponibles en los hipermercados. Aunque por el momento, sólo se venderán prendas masculinas, las mujeres deberán esperar unos 90 días.