DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"El kirchnerismo no hace política por los cargos"

El Jefe de Gabinete, Abal Medina, sostuvo que los gobiernos de Néstor Kirchner y el actual de Cristina Fernández de Kirchner "están transformando esa historia".

El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró hoy que "el kircherismo no hace
política de encuestas ni por los cargos, sino por la historia", y sostuvo que los gobiernos de Néstor Kirchner y el actual de Cristina Fernández de Kirchner "están transformando esa historia".

Abal Medina lo expresó anoche, al participar junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de los Trabajadores de la Educación
(UTE).

En ese marco, el Jefe de Gabinete destacó que el gobierno que integra "siempre fue para adelante, avanzando con la Ley de Medios, las AFJP", y otras medidas.

"Estamos en un momento muy distinto. Y eso que no fue hace mucho cuando se regalaban las empresas públicas. Pero tuvimos la suerte histórica de que hace diez años Néstor Kirchner llegó a la casa de gobierno", remarcó Abal Medina.

El Jefe de Gabinete y el titular de la cartera laboral estuvieron presentes esta noche en el Centro Salamanca, ubicado en la avenida Independencia al 2.400, donde acompañaron la asunción
del nuevo titular de la organización, Eduardo López.

Allí Abal Medina, al brindar su discurso, dijo a López que al participar de su asunción "no podía dejar de recordar momentos de la década del 90, cuando resistimos juntos la política neoliberal".

Hugo Yasky fue quien sucedió a Abal Medina en el uso de la palabra, señalando que "tenemos un gobierno nacional que marca una línea de lucha clara contra el neoliberalismo, no solo en Argentina sino en toda América Latina".

Antes había hablado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), su titular Roberto Baradel, quien puso el foco sobre la educación y el papel de la UTE.

"La UTE da batalla permanente por la defensa la educación pública, de los pibes, de los trabajadores de la educación. Da batalla palmo a palmo contra el candidato del poder (por Mauricio Macri) que intenta llevar a la Argentina hacia atrás y que no va a poder", exclamó.

La ceremonia, también contó con adhesión del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni y la presencia del diputado nacion Roberto Feletti, entre otros.