DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El kirchnerismo denunció a Diego Bossio de cobrar coimas del macrismo para votar por el arreglo con los holdouts

Diana Conti denunció que su colega Diego Bossio pudo haber recibido dinero "para ser funcional" al Gobierno.

La diputada nacional del kirchnerismo Diana Conti acusó hoy al presidente Mauricio Macri de haber apelado a una "extorsión" a los legisladores al decir que si no se aprueba el acuerdo con los holdouts habrá "ajuste o hiperinflación", y denunció que su colega Diego Bossio pudo haber recibido dinero "para ser funcional" al Gobierno.

Conti, consultada sobre la advertencia del primer mandatario, respondió: "Además de una extorsión innecesaria, no sólo al Congreso sino al pueblo argentino, es como justificar un ajuste que ya lo viene haciendo y tratar de tirar las culpas hacia atrás".

"Es una presión innecesaria sobre el Congreso, es asustar", amplió en diálogo con radio La Red.

Argumentó que la "responsabilidad" del presidente "es que, con esto o sin esto, tiene que intentar moderar la inflación, presentar un plan antiinflacionario, producir en lo nacional, que el consumo esté activado, que los despidos no se den y que los salarios mantengan su poder adquisitivo, cosa que no está ocurriendo".

Luego, criticó a Bossio, su ex compañero de bancada y ex jefe de la ANSES, y se preguntó "por qué la mirada está puesta sobre Diego", para responderse que es "porque fue un funcionario de Cristina Fernández de Kirchner hasta el último día".

"Y que vos, a los diez días, se te ocurra que no estás de acuerdo con un proyecto político del que formaste parte mientras eras funcionario para ser funcional a un nuevo gobierno de signo político totalmente diferente llama a suspicacias", completó.

Conti advirtió que "nadie cambia de convicciones en una semana" y agregó: "Yo estoy segura de que ahí hubo también lo que se puede negociar por fuera de las reglas del Congreso, como contratos, viajes, etcétera".

La legisladora, preguntada sobre si pudo haber también dinero de por medio, contestó: "Sí, distintos tipos de prestaciones, andá a saber".

La diputada matizó al sostener que "no quiero pensar, por favor, que hay plata debajo de la mesa".

Pero repreguntada sobre si realmente creía que existió, respondió: "Lo que pasa es que, en el momento en que rompieron el bloque sin ninguna justificación, siendo que estábamos muy cerca nosotros de tener la mayoría en la Cámara y, con esa fracturita, se le dio la posibilidad que la mayoría la tenga el macrismo, generó mucha sospecha".