DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El kirchnerismo busca el "Cristinismo" eterno por fuera del PJ

Se trata de Unidos y Organizados y reúne una decena de agrupaciones que buscan remplazar al tradicional aparato partidario y se manifiestan en contra de los cacerolazos.

Los sectores ultrakircheneristas impulsan Unidos y Organizados, un sector que va a defender a Cristina Kirchner hasta 2015 y que se prepara, también, para ir a las urnas.

Según relata Perfil, la agrupación está integrada –además de La Cámpora– por Kolina, de Alicia Kirchner; la CTA de Hugo Yasky; el Movimiento Evita de Emilio Pérsico; Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella; Miles, de Luis D’Elía, y la JP Descamisados.

La primera reunión tuvo lugar hace dos semanas en la sala Néstor Kirchner donde se armó un debate por el voto a los 16 y participaron el vicepresidente, Amado Boudou; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el jefe del bloque Kircherista de diputados, Agustín Rossi; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; Andrés Larroque; Eduardo de Pedro, diputado nacional y camporista; Florencio Randazzo, ministro del Interior, y Fernando "Chino" Navarro, del Movimiento Evita.

"Antes los grupos de poder económico estuvieron unidos y organizados para destruir al pueblo, y ahora nosotros estamos unidos y organizados para defender un proyecto de país", sostuvo el secretario general de La Cámpora, Andrés "el Cuervo" Larroque, durante un acto en La Pampa de Unidos y Organizados, la semana pasada.

En el sector, La Cámpora es la organización que más peso tiene en el esquema y, según relata Perfil, no ve con buenos ojos al peronismo ortodoxo.

El segundo encuentro de Unidos y Organizados en el Congreso fue el jueves, el mismo día del cacerolazo, y participaron Boudou, De Pedro y el Cuervo Larroque.

Ayer, uno de los integrantes de ese encuentro, Julián Domínguez, respondió al cacerola tras participar de un plenario del Partido Justicia lista en Chacabuco. "La agresión y la falta de respeto a la figura presidencial son formas de la política que deben ser repudiadas por la sociedad. Por eso vamos a seguir defendiendo con todo nuestro empeño la gestión de la Presidenta. Unidos en nuestras convicciones y organizados en la militancia social y política defendemos con alegría el liderazgo de nuestra Presidenta, sintiéndonos coherentes con la razón de ser del peronismo", precisó.

Según relata Perfil la agrupación pretende organizar actos en todo el país y luego harán un lanzamiento a nivel nacional. Por su parte, los miembros de la CTA, no quieren que la central sindical esté dentro del movimiento, pero sí participan de las reuniones, según confiaron a este diario fuentes de ese sector.

La mayor dificultad que tienen hasta el momento Unidos y Organizados es que están muy instalado en el área metropolitana pero les cuesta penetrar en las provincias, por eso necesitan a los gremios.