DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El kirchnerismo aportó 13 millones de pesos para salvar a Ciccone

Se trata del primer contrato de la empresa después de su quiebra: la impresión de las boletas de la elección de 2011 de Cristina y Boudou. Luego le dio el negocio de los billetes de 100 pesos.

El Frente para la Victoria habría aportado 13 millones de pesos para salvar a la ex Ciccone Calcográfica, según informa el periódico Clarín.

El monto fue girado por la Alianza Frente para la Victoria (FPV), presidido por la presidente Cristina Kirchner, cuando la empresa aún era dirigida por Alejandro Vandenbroele.

El monto, pagado entre agosto y noviembre del 2011, corresponde al primer contrato de Ciccone después de la quiebra, para que la imprenta confeccionara las boletas electorales que usó en las elecciones de ese año.

Las boletas llevaban el nombre de Cristina junto a su compañero de fórmula, Amado Boudou y benefició a la sociedad que la controló hasta su estatización, The Old Fund.

El dato consta en la causa Ciccone que investiga la Justicia federal donde el vicepresidente Boudou está por delitos de enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con la función pública.