DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Kama Sutra de la Cosa Nostra

Un capo mafia preso en Sicilia, Italia, escribió cartas a sus subordinados con consejos sobre el sexo y el amor. Le llaman "Il Padrino dell’ amore".

Si el curioso texto fuese más extenso sería candidato a best-seller, ya que estamos hablando poco más de diez páginas sin ilustraciones. Y si bien no sería la primera vez que una narración breve es un éxito en ventas (siempre se puede aumentar el cuerpo tipográfico), lo cierto es que la revelación de los consejos sexuales del "figlio dell’ Padrino", Sandro Lo Piccolo, preso en Palermo, Sicilia, desde hace tres años causan furor.

El capo amoroso fue arrestado en 2008 junto con su padre, Salvatore, conocido como "il Barone" ("el Barón"). Hasta su detención él fue el verdadero jefe de la organización criminal, con sede en el sur de Italia.

"Querido amigo mío, las aventuras eróticas, como te gusta llamarlas, son una filosofía", comentó Sandro en una de las cartas confiscadas por la policía italiana en la casa del gangster en Palermo. Y lo aconsejó a cómo satisfacer mejor a su mujer: "Lamento que la hayas dejado insatisfecha. Ellas quieren algo de provocación y coraje". Ahí Lo Piccolo desnuda su objetivo, ofreciéndole tomar su lugar y satisfacer él mismo a la mujer, aunque no está claro cómo lo haría estando en la cárcel.

En la correspondencia, Lo Piccolo fanfarronea sobre sus proezas sexuales, a la par que da órdenes para el robo y la extorsión del día a día. En una escribió: "Amigo mío, leo que estás haciendo el amor todo el tiempo. Yo soy el único que ya no tiene sexo, disfrutá y no te olvides de nadie".

En la cárcel recibió cartas de admiradoras, incluyendo la de una ex novia que le escribió: "No te preocupes, te estoy esperando... No uso maquillaje, te juro que no hago nada que llame la atención. Tengo muchos tipos que me están encima, pero no te preocupes por ellos".

Cuando Sandro fue llevado a declarar a una comisaría, tiró besitos a mujeres que se habían juntado para aunque sea ligar una miradita de "Il padrino dell’ amore".
Francamente enternecedor.