DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"El juicio político lo promovió mi vice"

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo sabrá a las 17.30 si dejará de ser el máximo mandatario del país guaraní. En declaraciones dijo: "Entre gallos y medianoche nos desayunamos sobre los votos para hacer un juicio político"

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo salió a defenderse publicamente de la posible salida del gobierno y culpó a su vicepresidente: "El juicio político lo promovió mi vice".

"Entre gallos y medianoche nos desayunamos sobre los votos para hacer un juicio político. No tengo dudas que", sentenció el máximo mandatario paraguayo.

"En el parlamento, más que un golpe parlamentario con un ropaje jurídico, pero en el que los motivos no se ajustan a la realidad", dijo Lugo.

Su situación se definirá a las 17:30 horas. Se defendió por las acusaciones tras la masacre de campesinos durante un desalojo en un predio ocupado en el noroeste del país. "No lo ha pedido el presidente ese desalojo, sino el fiscal, el juez y la policía, que es el brazo armado de la Justicia".

Además, agregó: "Se ha hecho en el marco de la ley y de la Justicia paraguaya, autorizada por el juez y el fiscal de la nación".