DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El juez la causa contra los fondos buitre advirtió que Argentina busca "evadir sus fallos"

El magistrado Thomas Griesa dijo que la estrategia de cambiar la jurisdicción para el pago de la deuda pública es una maniobra para no cumplir.

El juez de Nueva York Thomas Griesa advirtió hoy que la propuesta anunciada, pero no ejecutada por el Gobierno argentino, de cambio de jurisdicción para el pago de la deuda pública, "es una maniobra para evadir" sus fallos.

En un discurso, el 26 de agosto, la presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para reabrir el canje de deuda y un cambio de lugar de pago de los títulos cuyos servicios están en situación regular para evitar eventuales embargos.

Finalmente, la Ley que luego aprobó el Congreso mantuvo como sitio de pago Nueva York y no se efectivizó la iniciativa enunciada por la Presidente, acción que podría implementarse por decreto.

Según reportan agencias internacionales, Griesa se pronunció hoy para advertir que el cambio de jurisdicción sería un intento de la Argentina por evadir su sentencia.

El juez ordenó el pago de 1.330 millones de dólares a holdouts y el Gobierno mantiene una serie de apelaciones ante tribunales superiores de los Estados Unidos.