DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El juez Claudio Bonadio, hombre que lleva una guerra declarada con Cristina Kirchner, pidió jubilarse

Fue uno de los jueces federales que más avanzó contra funcionarios del kirchnerismo cuando aún estaban en el poder y el que más cerca estuvo de que lo echaran.

El juez Claudio Bonadio inició los trámites para jubilarse en la Anses, según confirmaron fuentes judiciales a DiarioVeloz.com.

Fue uno de los jueces federales que más avanzó contra funcionarios del kirchnerismo cuando aún estaban en el poder y el que más cerca estuvo de que lo echaran.

Con Cristina Kirchner en la Casa Rosada allanó las oficinas de su hijo, Máximo, en Río Gallegos por el caso Hotesur. En esos meses de campaña electoral indagó a Aníbal Fernández , al ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli, al ex ministro de Economía Hernán Lorenzino , pidió la captura de Ricardo Jaime , procesó a Juan Pablo Schiavi , Guillermo Moreno , Juan Manzur y Amado Boudou .

Semejante envión mereció el reproche de Cristina Kirchner, quien por cadena nacional lo llamó "juez pistolero". Hacía referencia a un tiroteo que protagonizó el juez en 2001 cuando mató a dos ladrones que lo atacaron una noche en Florida. Hubo una ofensiva en el Consejo para destituirlo, pero el kirchnerismo no reunió los votos. Hoy, después de ser ratificado ayer en la causa dólar futuro, deberá sentarse en Comodro Py frente a la ex presidenta para tomarle indagatoria.

Peronista, recibe en su despacho a quien lo visite con un cartel que avisa: "No se preocupe, yo tampoco llegué por concurso". Llegó a juez de la mano del menemismo. Fue subsecretario legal y técnico y Menem lo propuso para ser juez federal de Morón en 1993. Fue designado juez federal de la Capital en 1994. En su juventud tuvo cercanía con Guardia de Hierro en los 70 y en 1983 se acercó al Frente de Unidad Peronista.

A los 60 años, tiene diálogo con referentes políticos. Supo compartir café con el cardenal Jorge Bergoglio y suele almorzar con Miguel Ángel Pichetto, operador del peronismo.