DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El juez Casanello afirmó que Lázaro Báez no pudo ser ajeno al lavado de dinero en La Rosadita

El empresario kirchnerista no aparece en los videos filmados en SGI, pero el juez entiende que no pudo ser ajeno.

El empresario kirchnerista Lázaro Báez no aparecía en los videos donde se ve a varias personas contando billetes en "La Rosadita", pero el juez Sebastián Casanello entendió que no pudo ser ajeno a las presuntas maniobras de lavado de dinero que se habrían llevando adelante en la financiera.

"La Rosadita", con el nombre oficial de SGI, operaba en Puerto Madero y fue el lugar sindicado desde el principio de la causa como el escenario donde se canalizaba el dinero de la obra pública y se derivaba a empresas off shore, de acuerdo al relato que hicieron ante el programa Periodismo para Todos Leonardo Fariña y Federico Elaskar, aunque luego se desdijeron y nunca admitieron estos hechos ante la justicia.

En la resolución dictada anoche, el juez insistió en "la contundencia de las imágenes proyectadas" en el video, que permite "la acreditación de las circunstancias de tiempo, lugar y modo de un hecho penalmente relevante, consistente en la manipulación a lo largo de distintas jornadas de una gran masa de dinero en efectivo, en un ámbito de sospecha y que no guardaría relación con el perfil patrimonial de los protagonista".

Con esas palabras había citado a indagatoria el miércoles pasado a Martín Báez, el contador Daniel Pérez Gadín y su hijo, Ariel, y al asesor Fabián Rossi.

Pero ahora el juez añadió que, "de los videos se desprende la participación de otras personas, entre ellas, César Gustavo Fernández y Walter Adriano Zanzot".

"A la fecha de los videos, César Gustavo Fernández revestía el cargo de Presidente de la sociedad. Zanzot, a su vez, es Presidente de la empresa de servicios aéreos atribuida a Lázaro Báez, Top Air S.A., firma propietaria de la aeronave matrícula LV-ZSZ, sindicada desde el inicio mismo de las actuaciones como uno de los posibles vehículos utilizados para el traslado de grandes sumas de dinero en efectivo", advirtió. La "presunta participación" de Zanzot "conduce a reforzar la sospecha en torno al medio por el cual pudieron haberse trasladado los fondos", sostuvo el juez, según indicaron fuentes judiciales.

En ese marco, el juez citó a Fernández y de Zanzot, "registrados en las imágenes en situaciones similares a la de los otros convocados, como así también de Lázaro Antonio Báez", concluyó.

Fuente: DyN