DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El joven que fue atropellado en su viaje de egresados, con muerte cerebral

Renzo Casali fue embestido por un automóvil cuando cruzaba la calle frente a un boliche de San Rafael, Mendoza.

Renzo Casali, un joven platense de 18 años, fue diagnosticado con muerte cerebral este lunes a la tarde tras ser atropellado por un auto en San Rafael, Mendoza, mientras disfrutaba de su viaje de egresados.

"Vimos el último encefalograma que indicaba la muerte cerebral. No se registra ninguna actividad cerebral. Ya se dio aviso al INCUCAI y a la familia para determinar lo que se va a hacer", informó el director del hospital Scheastakow, Armando Dauverné, en el último informe oficial por parte del centro médico, previo a su muerte.

El joven, llamado Renzo Casali, fue embestido por un Renault 18 cuando cruzaba la calle al bajar del colectivo en frente del boliche La Zona, en el marco de su viaje de egresados. El conductor del automóvil fue identificado como Juan José Molina, de 34 años.

Casali sufrió un fuerte golpe en la cabeza y fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Scheastakow, el principal centro sanitario del sur de la provincia. El padre del joven viajó de urgencia en avión hasta Mendoza, mientras que el conductor que lo atropelló fue imputado por lesiones culposas.

El accidente ocurrió cerca de las tres de la madrugada del domingo, en la esquina de Sarmiento y Dan Funes de San Rafael. Era el último día del viaje de egresados del alumnado de la Escuela de Bellas Artes La Plata.

En los últimos años ya han ocurrido varios hechos desafortunados en los viajes de fin de curso. Habrá que determinar si en esta ocasión la irresponsabilidad corrió por parte de la empresa de viajes, que en muchas ocasiones estacionan los micros en la mitad de la calle sin tomar las precauciones pertinentes, o realmente fue una imprudencia por parte del conductor del Renault.