DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El jefe de la Bonaerense, Pablo Bressi: "Un 30% de los efectivos no podía ser policía"

El hombre acusado por Elisa Carrió se refirió a la reestructuración de la fuerza y a la lucha contra las maras y el narcotráfico.

El jefe de la Policía Bonaerense detalló la línea de reestructuración de la fuerza que impulsa la gobernadora, María Eugenia Vidal, y se refirió al desplazamiento de 1200 agentes de sus cargos

"Los efectivos que ya estaban en funciones fueron convocados nuevamente a centros de entrenamientos para ver en qué situación estaban. Un 30 por ciento no podía ser policía", expresó..


Bressi sostuvo que actualmente la Policía cuenta con 86 mil efectivos, aunque aclaró que "cantidad no significa calidad".

"Estamos en un proceso de mejorar la fuerza. Estamos capacitándola constantemente en China, España, El Salvador. Cada efectivo tiene que tener su chaleco antibalas y se hicieron adquisiciones de proyectiles", manifestó.

"Las maras se nutren del narcotráfico y otros delitos, y hacen base operativa en distintos lugares. Es nuestra responsabilidad y trabajamos para evitar que ingresen a nuestra provincia estas agrupaciones", sostuvo Bressi en diálogo con "1+1=3" por Canal 26.

Acerca de su relación con María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, el jefe policial resaltó que ambos funcionarios le devolvieron a la fuerza "una línea de trabajo, un horizonte, justamente eso fue la reestructuración".