DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El jefe de la barra brava de Boca en "estado delicado"

Mauro Martín se encuentra en un hospital de Rosario en grave estado. "El estado del paciente es delicado pero estable. Continuaremos con el tratamiento durante varios días en este Hospital Provincial", dijo el director del nosocomio.

El jefe de la Barra Brava de Boca Juniors, Mauro Martín, se encontraba internado hoy en un hospital de Rosario en "estado delicado" debido a una herida de arma de fuego en el abdomen sufrida durante un enfrentamiento contra quienes le disputan el mando del grupo.

"El estado del paciente es delicado pero estable. Continuaremos con el tratamiento durante varios días en este Hospital Provincial"
, dijo Pietro Belletich, el director de ese nosocomio santafesino.

Mauro Martín, de 35 años, ingresó al hospital este sábado a media tarde mientras Boca Junios enfrentaba a Unión de Santa Fe, en la Capital provincial, y mostraba signos de haber perdido "mucha sangre y en forma rápida".  

 "El impacto del proyectil fue en el abdomen y le comprometió las vísceras huecas, le perforó los intestinos y eso provocó un trasvasamiento de contenidos que deben ser controlados porque podrían generar una complicación",
dijo el médico.

Belletich contó que ni bien ingresó el paciente y fue examinado por la guardia de urgencias, un equipo de cirujanos lo bajó al quirófano y lo intervino, debido a que su vida estaba en riesgo por la sangre que estaba perdiendo.

Martín se encontraba "consciente" en la mañana de este domingo y ya estaba acompañado de su madres, su esposa y sus hermanos, quienes viajaron anoche hacia Rosario tras enterarse de lo ocurrido.

Dos facciones de la Barra Brava de Boca se enfrentaron ayer a tiros en el kilómetro 12 de la Autopista Rosario-Santa Fe cuando viajaban a ver a su equipo ante Unión y como consecuencia de ello hubo cinco heridos, ente los que está Martín.

Los grupos que protagonizaron nuevamente otro hecho de violencia son los que lideran Martín y el ex jefe de la Barra, Rafael Di Zeo, y las personas hospitalizadas son de la facción del primero.
Uno de los heridos graves sería un integrante de la primera línea de la Barra Brava "xeneize" y está internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Asimismo, los otros heridos están fuera de peligro fueron identificados como Cristian Debaus, de 38 años, quien recibió un balazo en la boca y milagrosamente sobrevivió; Brian Arroyo, de19, con un tiro en el pecho, ambos alojados en el Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria; y Juan González, de 26, con un afractura de tibia y peroné por un plomo, internado en el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.