DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El jefe de campaña de Randazzo confirmó que el ex ministro rechazó el ofrecimiento de Cristina

Alberto Fernández dio detalles de la reunión y contó que la jefa del kirchnerismo dijo que será candidata.

Horas después del encuentro entre Cristina Fernández de Kirchner y Florencio Randazzo en Recoleta que dio lugar a todo tipo de especulaciones, el ex ministro del Interior y Transporte sigue firme con su candidatura por afuera del espacio de la ex Presidenta. Así lo confirmó esta mañana su jefe de campaña, Alberto Fernández, quien aseguró que anoche rechazó el ofrecimiento que le hizo la ex mandataria para tener un lugar en las listas de Unidad Ciudadana, el espacio K.

"Ayer se dio la oportunidad de hablar con ella (Cristina). Fuimos básicamente a plantear lo que nosotros creemos, que no hay que condenar a la Argentina a discutir el pasado y que lo mejor es proponer un recambio generacional en la política argentina y sentimos que Florencio lo encarna. Florencio le planteó esta preocupación a Cristina. Le planteó su incomprensión de por qué no podemos hacer una PASO entre todos, máxime cuando ellos sostienen que tienen un nivel de votos tan superior al nuestro y le permitirían ganar cómodamente.

Por qué no concentramos el voto en un solo lugar. Y además le planteó la necesidad de asumir los problemas del presente y que nosotros compartimos absolutamente el diagnóstico que Cristina tiene", indicó Alberto Fernández en diálogo con el programa Sábado Tempranísimo, de Radio Mitre.

Y agregó: "Lo que le propuso Florencio también es revisar lo que ha pasado porque es muy difícil hablar con la ciudadanía sin explicar cosas del pasado, que evidentemente determinaron en gran medida el triunfo de Macri".

"La respuesta que recibió Florencio fue: 'Yo te invito a que seas mi candidato a segundo senador o a primer diputado nacional'", detalló Fernández, a la vez que sostuvo que la ex Presidenta le dijo a su ex ministro que será candidata.

Ante la consulta sobre qué respondió Randazzo, el jefe de campaña continuó: "Dijo que no, porque no es ese el problema que tenemos nosotros. El asumió un compromiso que significa un gran esfuerzo personal, pero el esfuerzo que está planteando es proponer algo distinto con cara al futuro. Estamos convencidos que la presencia de Cristina va a convertir todo el escenario electoral en una discusión sobre el pasado y que ahí vamos a frustrar una gran posibilidad de exigirle al Gobierno con los votos de la gente que corrija su rumbo".

Ante la consulta sobre si Cristina en la reunión ratificó si sería candidata, Alberto Fernández puntualizó: "Así ha dicho, efectivamente".

"Estamos absolutamente abiertos a tratar de unir todo lo que sea espacio opositor. Nuestro mayor deseo era que todos: Sergio, Florencio y Cristina concurran en un único espacio. Si Sergio está dispuesto, las puertas siempre están abiertas y nuestro deseo es absoluto para hacer una PASO, porque también tenemos diferencias con Sergio, no vamos a negarlo", destacó Alberto Fernández, que estuvo dentro del Frente Renovador y este año pasó a las filas de Randazzo.

"No estamos cerrados a nada, ni a que Cristina revise lo que dijo ayer y vayamos a una PASO, hasta el último minuto haremos el esfuerzo", agregó a horas del cierre de listas, cuyo plazo vence esta medianoche.

Pero mientras que le abre la puerta a Massa, parece que no hay vuelta atrás en el vínculo con Cristina Kirchner. "Nos duele mucho que nos planteen la unidad y que la unidad se convierta en un acto de sometimiento. La unidad es un lugar donde todos debatimos, donde nosotros proponemos, otros proponen y después se sacan conclusiones. Pero no es un lugar donde uno dispone todo", remarcó.

A su vez, adelantó: "La lista de Randazzo está totalmente armada. No sólo de senadores y diputados sino en los 135 distritos de Buenos Aires. Estamos muy seguros de que la gente está buscando un político que tenga convicciones, cumpla con lo que hace, y que cuando haya estado en la función haya demostrado que se pueden hacer las cosas bien sin corromperse y Florencio tiene todas esas cualidades.

(Fuente Clarín)