DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El invierno no terminó: cómo seguirá el clima

Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron a qué se debe el fenómeno de la niebla y qué pasará el fin de semana.

La niebla sorprendió a Buenos Aires y varios vuelos debieron ser demorados en el aeroparque Jorge Newbery. Al respecto del fenómeno, Lucas Berengua, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, explicó en "Hola Chiche" a qué se debe y qué pasará el fin de semana.

"Este fin de semana experimentamos temperaturas probablemente más altas de lo normal y niveles de nieblas, llamadas 'de adveración' porque no desparecen con el amanecer sino que permanecen, principalmente en la zona costera", indicó Berengua.

"El sábado hacia la noche, en la Ciudad de Buenos Aires y el norte de la provincia, habrá un cambio de masa de aire que incluirá chaparrones y tormentas eléctricas. Estas no serán generalizadas y tendrán un desarrollo corto", informó el meteorólogo.

En tanto se esperan que se mantengan los bancos de niebla: "Habrá un ingreso de aire templado y húmedo que hará que el fenómeno persista".

"Esperamos que refresque el día domingo. El lunes tendremos una mínima de 7ºC y una máxima de 16ºC", adelantó el meteorólogo.