DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, se redujo el sueldo porque era muy alto

El joven político que se hizo conocido por relatar las malas condiciones en las que encontró la gobernación, volvió a ser noticia tras una llamativa decisión.

Martín Yeza, el intendente de Pinamar que se hizo conocido por relatar en Twitter las malas condiciones en las que encontró la gobernación tras el cambio de gestión, contó que se redujo el sueldo. "El intendente de la gestión anterior llegó a cobrar un sueldo de entre 235 y 260 mil pesos por mes", expresó.

"Había un ausencia total de gestión. Entre los primeros cambios que hicimos fue reducir mi sueldo, publiqué mi agenda en internet y hasta abrí las cortinas de mi despacho. La idea es que la municipalidad deje de funcionar a puertas cerradas y esté cerca de la gente", relató realizando una comparación con el mandato anterior.

Yeza detalló: "El intendente de la gestión anterior llegó a cobrar un sueldo de entre 235 y 260 mil pesos por mes. En mi caso, eliminé los viáticos y gastos de representación y reduje el salario al mínimo legal posible, que está cercano a los 70.000 pesos. Es una señal y un gesto importante que había que enviar a la ciudadanía, porque el sueldo anterior era inmoral. De todas maneras, el problema acá era que se volvió consuetudinario la plata por izquierda que ganaban los intendentes".

"Algunos por acá dicen que soy como una suerte de Principito. El turco Jorge Asís me dice personalmente "el baroncito". Lo que sí se puede esperar es un intendente que es parte de esta ruptura que se produjo el 22 de noviembre en la Argentina. Quiero que Pinamar se convierta en un modelo de gestión. Nos acostumbramos que el político sea diferente al resto de la sociedad, y a mí me gusta mucho lo que dice el papa Francisco sobre la importancia de ser pastores con olor a oveja", analizó Yeza en diálogo con el portal Infobae.