DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El intendente Acuña se defendió con un Magnum .357 y una pistola 380

Estaba durmiendo y se despertó por los ruidos. Enfrentó a los ladrones y hubo al menos 20 balazos.

El intendente de Hurlingham, Luis Acuña, espantó a los tiros a los delincuentes que hoy ingresaron a su casa con aparentes fines de robo.

Fuentes de la investigación confirmaron a JusticiaCero que Acuña se encontraba durmiendo solo en su casa. Su familia no estaba y su custodio tenía franco de servicio.

El hecho ocurrió esta madrugada, entre las 3 y las 4, en la vivienda del intendente ubicada en la localidad de Villa Tesei, en el partido que él gobierna en el oeste del conurbano.

Al ingresar los delincuentes, se activó la alarma de la vivienda y Acuña saltó de la cama y tomó dos armas de su propiedad que usó para defenderse: un revólver Magnum .357 -de alto poder de impacto-, y una pistola automática calibre 380.

Acuña se asomó al jardín y vio allí a al menos a tres hombres que habían ingresado luego de saltar las rejas que protegen el perímetro de su vivienda.

En el lugar se produjo un tiroteo entre el intendente y los delincuentes, en el que en total hubo al menos 20 balazos, según lo que determinaron los peritos balísticos que trabajaron en la vivienda del jefe comunal.

Acuña utilizó sus dor armas y los asaltantes dispararon con pistolas calibre 9 milímetros.

Los ladrones nunca lograron ingesar al interior de la casa y escaparon durante el tiroteo sin robar nada.

El caso es investigado por el fiscal Fernando Capello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Morón.