DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"El INTA es la nave insignia del conocimiento"

El ministro de agricultura, Julián Domínguez, realizó esta declaración hoy durante la jornada de cierre de la mega muestra agropecuaria INTA Expone 2011, que se realizó en la localidad cordobesa de Marcos Juárez.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, afirmó hoy que "el Estado Nacional dotó al INTA para que sea la nave insignia del conocimiento y la transferencia tecnológica al servicio del desarrollo agroalimentario del país con valor agregado en origen".

"Desde 2005 hasta hoy el INTA incrementó su presupuesto en un 400% y su personal en un 70%. Además en marzo de este año se aprobó un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo por 165 millones de dólares para su fortalecimiento, mientras que en el marco del Programa Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior (RAICES), el INTA ha repatriado a 19 científicos argentinos", detalló Domínguez.

El funcionario, a través de un comunicado de prensa, sostuvo que "el Ministerio de Agricultura está conformando su identidad como tal, sumando el aporte de las carteras agropecuarias provinciales y del INTA, como un espacio que permita que los pequeños, medianos y grandes productores participen de la innovación, del conocimiento y de la revolución tecnológica que ha caracterizado a la Argentina en la última década".

También, sostuvo: "El INTA es el espacio común en el cual las políticas públicas se diseñan, se planifican, se ponen al servicio de los productores de las diferentes regiones de la Argentina".

Según Domínguez, "nuestro país no habría podido producir esta revolución tecnológica si el INTA no hubiese sido el gestor y el encargado de la transferencia de conocimientos a los productores". Además, destacó el rol de los decanos de las 53 facultades junto al INTA planificando las metas productivas en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA).

Luego de realizar la tradicional recorrida por la muestra, Domínguez agregó que "nuestro país además de contar con una situación geográfica privilegiada, tiene una especialización científica y una generación de jóvenes empresarios con espíritu emprendedor, es por eso que el nuevo paradigma nos invita a empezar a medir la producción en vez de en kilos por hectárea por puestos de trabajo por hectárea".