DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El insulto de la Presidente

En un encuentro con alumnos de sexto grado, Cristina Fernández contó una anécota, en la que mencionó una mala palabra, en pleno diálogo sobre Sarmiento.

El miércoles pasado, la presidente Cristina Kirchner sorprendió con su vocabulario, cuando habló de Sarmiento en un acto con un grupo de alumnos de sexto grado.

Los chicos, que de sexto grado, que recorrían la Casa Rosada como parte de una visita guiada, se cruzaron con Cristina, quien se acercó a saludar a los alumnos. Para explicarles lo que era la masonería y el papel que tuvo Domingo Faustino Sarmiento en esa logia, la jefe del Estado utilizó una anécdota de su vida familiar. "Al hijo de un amigo de Néstor, que era muy politizado, le habían dicho que Sarmiento era un masón y cuando fue a la escuela y la maestra le preguntó si sabía quién había sido Sarmiento, desde el fondo éste dijo: «Sí, un masón HDP»", reprodujo la Presidente ante los chicos de la escuela Joaquín V. González, de Leones, Córdoba, según informó hoy el diario La Nación.

Algunos se rieron, otros quedaron en silencio sin entender del todo lo que había dicho la Presidente. Otros se rieron a carcajadas.