DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El inglés Button se quedó con el Gran Premio de Hungría

El piloto inglés celebró este domingo por todo lo alto su participación número 200 en un Gran Premio de Fórmula 1 con una victoria en Hungría, donde superó a Vettel, segundo, y Alonso, tercero.

El piloto inglés Jenson Button, con un McLaren Mercedes Benz, se impuso hoy en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, que se disputó en el autódromo Hungaroring, de Budapest, de 4.381 metros, cumpliendo así sus 200 carreras en la máxima especialidad que lo tuvo como campeón en 2006.

Detrás terminaron el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y el español Fernando Alonso (Ferrari), completando el podio de la undécima de las 19 pruebas del Campeonato Mundial.

En una jornada con lluvia y viento, por momentos, los restantes puestos puntuables fueron completados por el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz), el australiano Mark Webber (Red Bull) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), todos en la misma vuelta.

El escocés Paul di Resta (Force India), el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) inscribieron sus nombres entre los diez primeros, a un giro de Button.

Con este resultado, el campeonato de pilotos continúa liderado por Vettel, ahora con 234 puntos.

El australiano Webber es escolta con 149 unidades y luego siguen Hamilton con 146, Alonso con 145, Button con 134, Massa con 70, Rosberg con 48, Nick Heidfeld con 34, Vitaly Petrov con 32, Kamui Kobayashi con 27, Adrian Sutil con 18, Buemi con 12, Alguersuri con 10, Sergio Pérez y Di Resta con 8 y Rubens Barrichello con 4.

La Copa de Constructores, mientras tanto, muestra en la vanguardia a Red Bull con 383 puntos, seguido por McLaren con 280, Ferrari con 215, Mercedes con 80, Lotus Renault con 66, Sauber con 35, Force India con 26, Toro Rosso con 22 y Williams con 4.

La carrera se inició con Vettel en la punta, tras haber logrado en la víspera la "pole position", seguido por Hamilton, Button, Rosberg y Alonso con pista húmeda por una leve llovizna que preocupó a los responsables de los distintos equipos.

En el giro 5 se fue afuera Vettel, ocasión que le sirvió a Hamilton para colocarse arriba.

En esas primeras vueltas, un tren con Hamilton, Vettel y Button (especialista en manejar bajo lluvia, ya había ganado en este escenario, en idéntica condición climática, en 2006) se mostraba como dominador de las acciones.

En el giro 25 se produjo un incendio en el Lotus Renault del alemán Nick Heidfeld, metros después de su salida de boxes. El piloto pudo salir del habitáculo sin problemas, mientras los bomberos apagaban la máquina siniestrada.

Los cambios de cubiertas fueron numerosos, mientras que Michael Schumacher (Mercedes) se sumaba a la lista de abandonos, que luego se incrementaría con la del finlandés Heikki Kovalainen (Lotus).

Con 46 vueltas cumplidas, el puntero de la competencia, el inglés Hamilton, entró en trompo y ello le motivaría vueltas después la sanción con un "pase y siga" por boxes, por considerar el comisariato deportivo que había molestado en su accionar a Di Resta.

Button comenzó entonces a construir su triunfo número 11 en la Fórmula 1, escoltado por Vettel, Webber y Alonso, que debió soportar algún desacierto en el equipo en los cambios de cubiertas que no le posibilitaron estar más adelante.

Las últimas vueltas continuaron con el dominio de Button, teniendo siempre detrás a Vettel que seguía sumando importantes puntos en el campeonato, mientras que Alonso tenía su recompensa al colocarse en la tercera posición y volver a subir nuevamente al podio.

La categoría iniciará un descanso, ya que la próxima competencia recién se disputará el domingo 28 de agosto en el circuito de Spa Francorchamps, por el Gran Premio de Bélgica.