DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El inesperado giro en el caso de la docente acusada de abusar de un alumno de 14 años

"No había elementos para la detención", dijeron sus abogados.

Luego de permanecer algunas horas detenida el viernes, la docente que la justicia santafesina investiga tras la aparición de un video "hot" que llegó a manos de sus alumnos del colegio Inmaculada, recuperó la libertad.

El fiscal Federico Grimberg es quien tiene la causa por una denuncia del ministerio de Educación de la provincia y dispuso la detención y luego la liberación.

Luego de haber quedado a disposición de la Justicia en horas del mediodía, la docente de 34 años sospechada de haberle enviado un video erótico a un alumno de 14 del Colegio Inmaculada de esta ciudad, volvió a quedar libre.

"No sabemos por qué se la detuvo. No tenemos detalles de nada", dijeron los abogados defensores a Clarín.

Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), las medidas investigativas ordenadas por el fiscal Grimberg "permitieron determinar que las personas de los videos (que circularon en las redes sociales) con escenas de sexo explícito entre una mujer y un varón, no son los involucrados en la investigación".

Sin brindar mayores detalles, el MPA comunicó que "el fiscal realizó entrevistas y otras diligencias que permitieron lograr avances en la investigación, la cual continúa su curso".

Paralelamente, las autoridades del Colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de Santa Fe iniciaron un sumario interno en la institución educativa y se entrevistaron con los padres del alumno.