DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Indio Solari anunció un nuevo recital de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en un estadio

El histórico cantante confirmó una de las noticias más esperadas por los fans. El grupo del ex cantante de Los Redonditos de Ricota volverá a probar su enorme poder de convocatoria. Todo lo que hay que saber, en la nota. 


A casi dos años del frustrado show en el estadio Único de La Plata por decisión del Municipio, la banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado volverá a tocar en la capital bonaernese, donde llenó el predio en 2021 y se quedó con las ganas en 2022.

El anuncio fue hecho por el propio Indio Solari en sus redes sociales. Dijo: "Seré heraldo de buenas noticias" y dio todos los datos dela nueva "misa" de su grupo: "Sábado 8 de junio, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata".

Los fundamentalistas del aire acondicionado son Los Fundamentalistas son:
Gaspar Benegas (Voz y Guitarra), Baltasar Comotto (Voz y Guitarra), Pablo Sbaraglia, (Voz, Teclados y Guitarra), Fernando Nalé (Voz y Bajo), Deborah Dixon (Coros), Luciana Palacios (Coros), Sergio Colombo (Voz y Saxo), Miguel Angel Tallarita (Trompeta) y Ramiro Lopez Narguil (Batería)Los fundamentalistas del aire acondicionado son Los Fundamentalistas son: Gaspar Benegas (Voz y Guitarra), Baltasar Comotto (Voz y Guitarra), Pablo Sbaraglia, (Voz, Teclados y Guitarra), Fernando Nalé (Voz y Bajo), Deborah Dixon (Coros), Luciana Palacios (Coros), Sergio Colombo (Voz y Saxo), Miguel Angel Tallarita (Trompeta) y Ramiro Lopez Narguil (Batería).


Cómo comprar las entradas

También publicó cómo se podrán comprar los tickets: "Primera preventa de entradas (por tiempo limitado) a partir del miércoles 17/4 a las 18 hs en tuentrada.com". Además, en la primera imagen se observaron los tiempos de apertura y recital: 17 hs abren las puertas y 20:30 hs empieza el show.


Los precios son los siguientes:

  • Cabecera: $22 mil pesos
  • Campo: $26 mil pesos
  • Platea: $31 mil pesos

El 30 de noviembre de 2019, la banda subió por primera vez a un escenario sin el Indio Solari, con el objetivo de recaudar fondos para el tratamiento que requería el baterista Martín Carrizo para su enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica.

Ahí, Solari hizo acto de presencia de manera virtual, mediante la proyección de un holograma en las canciones La Oscuridad y Pinturas de Guerra. El resto de los temas fueron cantados por diferentes integrantes del grupo.

El recital fue en el Microestadio Malvinas Argentinas al aire libre, que se llenó y los impulsó a repetir en marzo y septiembre de 2020, en la segunda oportunidad vía streaming.

Desde entonces, el grupo cuenta con el padrinazgo de Indio Solari, que sigue supervisando los ensayos y todos los detalles de la actividad de su banda, dado que él no puedo cantar en vivo debido a que padece a la enfermedad de Parkinson.

El 18 de abril de 2021 tuvo lugar el regreso a los escenarios del grupo, que tocó con transmisión vía streaming en las ruinas de Villa Epecuén, donde debutó el baterista Ramiro López Naguil y se volvió a apelar a la virtualidad para presentar a Solari, que apareció cantando desde las pantallas gigantes. Hizo Rezando Solo, Encuentro con un ángel amateur y Strangerdanger.

Finalmente, el 11 de diciembre de ese mismo año Los Fundamentalistas volvieron a tocar ante un público en vivo. Llenaron el estadio Único de La Plata y los temas que hizo el Indio fueron La vida es una misión secreta, Aerolíneas Rebeldes y Jericó.

En marzo y abril de 2022, la banda marcó un nuevo hito en su historia al realizar cinco shows en España: Barcelona, Palma de Mallorca, Barcelona, Valencia y Málaga. La gira de 2022 y 2023 se completó con fechas en Tierra del Fuego, San Luis, Córdoba y Entre Ríos, además de Montevideo y el estadio Huracán de CABA.

Este año, el grupo ya recorrió seis ciudades de España y también Londres.

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado son Baltasar Comotto (guitarra), Gaspar Benegas (guitarra), Fernando Nalé (bajo), Ramiro López Naguil (batería), Pablo Sbaraglia (teclados), Sergio Colombo (saxo), Miguel Ángel Tallarita (trompeta), y Déborah Dixon y Luciana Palacios (coros).

Dejá tu comentario