DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El huracán Sandy: la tormenta del siglo dejó 25 muertos

Seguí la transmisión en vivo. La monstruosa tormenta Sandy tocó tierra como ciclón postropical anoche en el este de Estados Unidos, provocando inundaciones y caos en grandes ciudades como Nueva York y dejando un saldo provisorio de 25 muertos.

Sandy impactó en Atlantic City (Nueva Jersey, noreste), con vientos huracanados de 130 km/h y desplazándose a 37 km/h, según un boletín especial emitido a las 00H00 GMT del martes por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense.

Al menos 25 personas murieron después de que el huracán tocase tierra, descargando abundantes lluvias y provocando violentas ráfagas de viento. Se registraron cinco víctimas mortales en Nueva York, dos en Nueva Jersey y en Pensilvania, una en Maryland y otra en Virginia. Asimismo, una persona había muerto como consecuencia de un infarto durante la evacuación y otra falleció al naufragar un velero frente a Carolina del Norte, donde otro marino permanece desaparecido.

En un intento por reducir los daños de la tormenta, la principal compañía eléctrica de la ciudad de Nueva York, una de las ciudades más afectadas, cortó el servicio a 6.500 clientes en el área sur de Manhattan, donde se encuentra Wall Street. Pero una porción aún más grande de la ciudad se vio golpeada por apagones causados por las inundaciones y las explosiones de transformadores.

En total, Sandy dejó sin energía eléctrica al menos a 3,1 millones de personas a lo largo de la costa nororiental del país.