DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El humilde e ingenioso chico que vende empanadas y le dijo "no" al cuarto hombre más rico del mundo

Tiene 15 años y llamó la atención de millones de personas por su manera de hacer negocios. Rechazó una imposible oferta del multimillonario Carlos Slim. ¿Por qué?

Francisco "Paco" Orihuela es un adolescente de 15 años que vive en el balneario de Acapulco, en el sur de México, y que de la noche a la mañana se convirtió en una de las personas más populares de América Latina.

Todo comenzó con la viralización de un video filmado hace una semana en el que se aprecia su formidable manera de vender empanadas y que llamó la atención de 13 millones de personas en Facebook y que ya fue compartido unas 500 mil veces en esa red social, además de acumular un millón y medio de reproducciones en YouTube.

Uno de esos espectadores asombrados con la destreza del joven a la hora de promocionar su producto es Carlos Slim, el cuarto empresario más rico del mundo según la revista Forbes, cuyo ranking lideró en más de una ocasión.

Instantáneamente, la firma del multimillonario mexicano buscó a Paco para ofrecerle una beca para sus estudios y plantearle más oportunidades, pero el joven y su familia se negaron a aceptarla. ¿Por qué rechazaron semejante ofrecimiento?


Sucede que los padres del menor dijeron que no estaban interesados en ninguna beca o ayuda, pues su hijo "no la requiere". A su vez, Paco explicó: "No necesitamos un apoyo, simplemente surgió el video y se hizo popular".


Es que según cuenta este joven de 15 años, no necesita aportar dinero a su casa ni algo parecido. "Más que verlo como un trabajo, me divierto y me la paso bien", le contó al sitio BBC.com en una entrevista.

Aunque estos últimos días le han mostrado que existen oportunidades cuando se buscan, Paco dice que todo debe ser a su tiempo y por ahora está disfrutando la edad que vive. "Lo importante es que logré cerrar la venta", concluyó.