DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El hotel de Cristina en plena crisis por falta de turistas

El Hotel Alto Calafate sólo pagó este mes la mitad de los suelods del personal debido a la poca actividad turística. Ya existen anuncios extraoficiales de que la situación podría profundizarse.

Es "época de vacas flacas", incluso, para los nada pobres bolsillos de la familia presidencial. Según consignó la agencia OPI Santa Cruz, el Hotel Alto Calafate, comprado por Néstor Kirchner en el 2008, no sería la exepción y se encuentra en plena crisis por falta de turistas.

Fuentes provinciales indicaron a OPI que este mes en el hotel "había problemas con lo sueldos" y  solo se pagó una parte de los haberes al personal.

"El Calafate, transita – como todos los años – por una crisis turística que lo coloca prácticamente en una inactividad total, lo cual fuerza a los hoteles de 4 y 5 estrellas a realizar importantes promociones para captar turistas, especialmente de la provincia y la zona",
sostuvo el medio santacruceño.

Según supo saber Perfil.com, el hotel "está pagando el 50 por ciento del salario del mes de julio, el cual se lo han desdoblado a los empleados sin que sepan cuándo o si le van a pagar el resto; y ya les dijeron que esto seguirá sucediendo al menos por dos meses más".

La fuente aseguró que al menos por un mes más, se aplicará esta reducción de sueldo y ya existen anuncios extraoficiales de que la situación podría profundizarse.