DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El hombre que apuñaló al turista australiano quiso asaltar a otra persona antes del ataque

El hombre de 65 años sigue en grave estado en el Hospital Fernández.

En medio de la investigación por el ataque al turista australiano, Terrence Luke Bulmer, la Justicia determinó que el ladrón había intentando asaltar a otras personas minutos antes del ataque. 

"Terry" salió a correr alrededor de las 6.30 del sábado y 40 minutos después pidió ayuda porque había sido apuñalado en el pecho. Aún consciente, logró contar que había sido sorprendido por un delincuente que lo amenazó con un cuchillo e intentó asaltarlo. Tras el ataque, huyó.

Según los investigadores, un vecino de la zona que paseaba a su perro alertó a un policía que, minutos antes, había sido increpado por una persona que deambulaba por la plaza y que intentó "amedrentarlo".

El hombre logró ahuyentarlo con ayuda de su mascota y siguió caminando hasta encontrarse con un agente. Sospechan que el atacante es el mismo que minutos después apuñaló a Bulmer. 

La investigación quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 61, que unificó ambas denuncias para intentar identificar al agresor. Los primeros testimonios señalaban que el atacante habría escapado en dirección a la Villa 31​.

Bulmer había llegado a Buenos Aires el viernes junto a su esposa. El plan era encontrarse con otro matrimonio para embarcar en un crucero a la Antártida el domingo por la tarde. 

Tenía una "herida en el corazón de dos o tres centímetros de profundidad" y "sufrió un paro cardiorrespiratorio en el centro de salud", explicaron los médicos que pudieron intervenirlo.

Según el parte médico de este martes, "su condición continúa siendo crítica" porque requiere "medidas de soporte para sus funciones orgánicas tanto ventilatorias como cardiovasculares". Sigue en coma farmacológico y acompañado por su esposa y sus amigos.

La Defensoría del Turista y el consulado los acompañan y pusieron a su disposición un traductor que les va transmitiendo las novedades. En tanto, el agresor abandonó el cuchillo en el lugar del ataque y sigue prófugo.

Dejá tu comentario