DOLAR
OFICIAL $59.08
COMPRA
$64.08
VENTA
BLUE $74.80
COMPRA
$78.80
VENTA

El drama del turista australiano apuñalado: iba a quedarse un solo día en la Ciudad antes de ir en crucero a la Antártida

Llegó de Australia con su esposa y al día siguiente lo acuchillaron en el corazón para robarle, en la zona de la Facultad de Derecho. Está grave.

Un turista australiano se encuentra grave luego de haber sido apuñalado en el corazón durante un robo en las inmediaciones de la Facultad de Derecho. El hecho ocurrió el sábado por la mañana pero se conoció en las últimas horas.

El turista había llegado junto a su esposa a Buenos Aires el viernes para encontrarse con otros amigos. Tenían un día y medio para recorrer la Ciudad antes de embarcarse en un crucero por la Antártida, uno de los destinos más exclusivos para el turismo internacional.

Terence Luke Bulmer, de 65 años, salió a correr por los alrededores de la Facultad de Derecho el sábado a las 6.30. Unos 40 minutos después fue atacado en un intento de robo en la Plaza República Federativa de Brasil.

Según pudo contar el hombre, un ladrón armado con un cuchillo lo amenazó para robarle. Luego lo apuñaló en el pecho y escapó.

Herido como estaba, el turista se acercó a la avenida Figueroa Alcorta y pidió ayuda. Alrededor de las 7.10 pidieron una ambulancia del SAME que lo atendió de urgencia. 

La víctima, que llegó el viernes a las 16 a la Ciudad y debía embarcarse en un crucero el domingo a las 17, fue derivada al Hospital Fernández.

Tenía una herida en el corazón de dos o tres centímetros de profundidad y sufrió un paro cardiorrespiratorio en el centro de salud. Los médicos tuvieron que operarlo de urgencia horas después de la internación, alrededor de las 11.

Ahora Bulmer se encuentra "grave" y con "pronóstico reservado" en una sala de terapia intensiva, acompañado por su esposa.

Desde la Defensoría del Turista alertaron al Consulado y a la Embajada, que contienen a la mujer que lo acompaña junto con un amigo.

En tanto, el agresor abandonó el cuchillo en el lugar del ataque y sigue prófugo. Fuentes de la Policía de la Ciudad advirtieron que "no se trata de una banda, sino de un ladrón que se escondió en la Villa 31", en Retiro.

Además, según las fuentes, unos 20 minutos antes de este hecho el mismo delincuente, vestido con una camisa roja, le robó a otro hombre su celular y su billetera, tras lo cual huyó por un alambrado hacia el asentamiento. La víctima, minutos después, le contó sucedido a una mujer policía que vigilaba la zona.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 61, que caratuló la causa como "robo y lesiones", al tiempo que pidió revisar las imágenes de las cámaras de seguridad en el lugar para determinar si quedó filmada la secuencia.

"No bien tomamos conocimiento del episodio, personal de la Defensoría del Turista asistió a la esposa y a un amigo. Comunicamos al Consulado y se activó el protocolo para estos casos", explicaron desde la Defensoría que puso a disposición de la esposa de la víctima un traductor que le transmitió las novedades médicas.

Alrededor de las 18 informarán si hay novedades de su estado de salud.

Bulmer está en coma inducido, a la espera de recuperarse de la cirugía y evaluar su estado general. 

El ataque se produjo un mes después del asesinato a tiros del turista inglés Matthew Gibbard en la puerta del Hotel Faena, en Puerto Madero, durante otro intento de robo. Por ese caso hay nueve detenidos.

Dejá tu comentario