DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El hombre más tatuado del mundo

Zombie Boy tuvo repercusión a partir de Facebook. Tanto, que atrajo a la mismísima Lady Gaga, y hoy aparece en su último clip.

Una aparición en la pasarela de Thierry Mugler y junto a Lady Gaga en París Fashion Week fue suficiente para que Rick Genest se convierta en un artista de dimensiones globales del que habla toda la red, e incluso se presenta como tema de conversación en la mesa de cualquier grupo de amigos. ¿La razón? No es precisamente su pasión por la moda más transgresora, la cosa es mucho más simple. Es el hombre más tatuado del mundo. Si sos de impresionarte con estas cosas, entonces vas a abrir la boca.

La incipiente carrera de Rick como "Zombie Boy" (tal su nombre artístico), comenzó como comienzan todos los meteóricos ascensos de los últimos tiempos: Facebook. Un puñado de seguidores logró lo que muchos artistas aspiran hoy: ser amigo de Lady Gaga (aunque hay rumores de que podría ser más que "eso"). Ah, y ser famoso, claro. Y aunque las más acérrimas seguidoras de Gaga se la pasen diciendo que Genest no tiene estilo ni glamour, la realidad es que su aspecto es diferente, entre tenebroso y audaz, con mirada desafiante pero también melancólica. Y algo es seguro: su cuerpo cuenta con una alta dosis artística.

De ahí en más, el resto es anécdota. Nicola Formichetti, estilista de Lady Gaga y uno de los más atrevidos de los últimos tiempos, lo invita al desfile de Thierry Mugler en París, firma de la que es director creativo. A la pasarela la abre la mismísima Gaga en un episodio que fashionistas y curiosos recordarán por mucho tiempo. El suceso causó sensación, Zombie Boy explota. Tanto que ella lo incluye en un remix de su nuevo álbum, Born This Way.

Hoy se conoce la gráfica que muchos esperaban, mientras otros tantos puede que recién lo estén conociendo. Hay más: en una movida bien estructurada y marketinera de parte de la firma francesa, Rick Genest es la nueva imagen de Mugler en su versión Otoño-Invierno 2011/2012. Rápido, ¿no?

La colección lleva el nombre de Anatomy of a Change, en monochrome y con Genest como protagonista absoluto, tal vez esperando que el mundo comprenda sus locuras, tal vez desafiándolo; con su condición calavérica producto de los tatuajes. Las prendas, a esta altura, son sólo un detalle: trajes minimalistas, negros puros y la inclusión del PVC como material de uso.