DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El hombre de las elecciones: el inventor del "+A" y el "MI"

El mismo publicista trabajó hasta las PASO con Sergio Massa y luego para Martín Insaurralde. ¿Como conviven ambas campañas?

Ernesto Savaglio, publicista, es una de la claves de las últimas elecciones, ya que hasta el momento de las PASO le manejó la campaña electoral de Sergio Massa y después, se encargó de Martín Insaurralde. ¿Cómo es pasar de un lado a otro?

"Hice la campaña de Insaurralde, estuve con Massa seis años, hasta las PASO y como trabajo con Scioli, después de las primarias me ofrecieron trabajar con Insaurralde", explicó.

La imagen de ambos candidatos fue moldeada por él: "Todo lo de Massa, el '+A' por ejemplo, lo hice yo. El 'MI' también. Muy raro ver el '+A' y el 'MI' juntos. Con el 'MI' yo propuse que Martín Insaurralde fuera el protagonista de la película, y su nombre era muy largo".

Sobre los resultados electorales del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, dijo: "Yo no lo vivo como fracaso. La campaña de Insaurralde estuvo bien armada, mejoró, pero hay un clima que es difícil de contrarrestar. Insaurralde es una persona muy prometedora pero apenas conocida".

¿Cómo es haber trabajado para los dos principales candidatos? "Es un problema, yo aprecio a Sergio y también mi trabajo, voy a Tigre y veo los carteles y es raro".

Luego reflexionó: "El problema es que cuando empieza la campaña, los candidatos ya están instalados, porque sino hay muy poco tiempo. De hecho, lo de Sergio tiene más que ver con sus años anteriores de gestión que con la campaña en sí".