DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El hijo del Pata Medina le fracturó el peroné a un policía y seguirá preso

El sindicalista forcejeó con una mujer policía y su hijo hirió a otro efectivo. Escaparon pero terminaron frente a la justicia.

El sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina fue liberado por la justicia, y su hijo seguirá preso, acusado de haber evitado un control rutero, y de pegarle a un policía al punto de fracturarle el peroné.

El episodio, investigado por el fiscal Juan Dávila, ocurrió ayer a la altura del kilómetro 307 de la ruta 11 cuando los Medina, padre e hijo, circulaban en dos autos, y fueron parados en un control por dos policías que les pidieron los papeles.

Siempre, según la imputación del fiscal, cuando fueron demorados, el dirigente sindical se resistió a entregar la documentación de su camioneta Hilux y empezó a forcejear con la mujer policía que lo detuvo.

A ese forcejeo se sumó otro policía varón. Entonces, Facundo Agustín Medina, bajó de su auto Peugeot 307, tiró una patada voladora y derribó al policía haciendo una especie de tijera. Por ese golpe, el policía sufrió la fractura de su peroné.

Luego, los Medina, hicieron cinco kilómetros más hasta que fueron detenidos en otro control.

Los dos fueron indagados por el fiscal Davila y se negaron a declarar.

En el caso del hijo de Medina, el fiscal lo acusó de atentado y resistencia a la autoridad y lesiones graves agravadas, con una pena en expectativa de 3 a 10 años de cárcel. Lo mandaron a la cárcel de Dolores.

Al dirigente le imputaron la resistencia a la autoridad, y lo excarcelaron.