DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El hijo de Martínez de Hoz denunció "persecución" en el funeral de su padre

En el último adiós, su hijo José aseguró que su cuestionado padre afrontó una "persecución", refiriéndose indirectamente a la condena de 2010 que cumplía en su hogar por el secuestro extorsivo de dos empresarios.

El ex ministro de Economía de la última dictadura militar, José Alfredo Martínez de Hoz, falleció hoy a los 87 años, mientras cumplía arresto domiciliario ordenado por la justicia que lo investigaba en tres causas por crímenes de lesa humanidad. Los restos del ex ministro fueron inhumados en una ceremonia privada en el cementerio Memorial de Pilar, de la que participaron unas 200 personas.

Por decisión de su familia, ningún funcionario ni militar de la época en la que fue ministro, asistió al entierro.    

En el último adiós, su hijo José aseguró que su cuestionado padre afrontó una "persecución", refiriéndose indirectamente a la condena de 2010 que cumplía en su hogar por el secuestro extorsivo en dos oportunidades del empresario Federico Gutheim y su hijo.

"Murió como vivió, con dignidad; amo a su país y se jugó por él sin especulación", dijo su hijo José.

 

"Murió como vivió, con dignidad. Amó a su país y se jugó por él sin especulación. Cuando yo estaba muy mal por la persecución que sufría, él me agarró fuerte el brazo y, con tranquilidad, me leyó un poema", expresó.

Y citó: "Si puedes conservar la cabeza alta cuando a tu alrededor todos la pierden y te echan la culpa; si puedes confiar en tí mismo cuando los demás dudan de ti".

Foto: Lanacion.com